Ejercicios Espirituales

Los Ejercicios Espirituales son una experiencia profunda de encuentro con Cristo, siguiendo el método de San Ignacio en el libro de los Ejercicios. El ejercitante busca hallar la voluntad de Dios para elegir aquel camino que le conduzca a más amarle y glorificarle más desde el discernimiento espiritual, en un proceso de enamoramiento progresivo de Cristo.

Por ello cada año Peregrinos tiene varias tandas de ejercicios para facilitar que sus miembros y todo aquel que quiera, pueda retirarse unos días y dedicarse más a la oración. Para los más pequeños hay una tanda concreta adecuada a sus características, además de otras dos tandas para jóvenes, que generalmente son en el puente de los Santos y en el de la Inmaculada, y otra de familias.

Ejercicios Espirituales Peques

EJERCICOS ESPIRITUALES PEQUES

Al inicio de curso, los más pequeños tienen una tanda de Ejercicios de fin de semana. En un ambiente serio de silencio y oración, es bonito ver como un grupo nutrido de adolescentes se encuentran personalmente con el Señor y se inician en la vida de oración.

Ejercicios Espirituales Familias

EJERCICIOS ESPIRITUALES FAMILIAS

En el puente de la Inmaculada, las familias también procuran en la medida de sus posibilidades, no dejar de hacer esta experiencia anual. Con la ayuda de los más jóvenes y algunos otros voluntarios, se organiza un servicio de guardería para los más pequeños y diversas catequesis y juegos para los demás niños, mientras sus padres rezan. "Familia que reza unida permanece unida": Es una gracia de Dios muy grande poder pasar unos días rezando, sin las prisas del día a día, e implorando a Dios el don de la fidelidad conyugal y de la entrega en favor de la familia y de la vida. Como todas las demás actividades de Peregrinos, están abiertas a todos los que quieran beneficiarse de ellas.

Ejercicios Espirituales Jóvenes

EJERCICIOS ESPIRITUALES JÓVENES

En el primer trimestre del año, se organizan con este fin, dos tandas de Ejercicios entorno a los "puentes" de la Solemnidad de todos los Santos y de la Inmaculada. Suelen unirse también jóvenes de otros movimientos y parroquias. Los ejercicios espirituales son la actividad más importante del año, ¿De qué serviría crecer hacia fuera si no se crece hacia dentro?