FAMILIAS

Familias

Gracias a Dios, muchos de nosotros hemos encontrado en el grupo Peregrinos de María no sólo al Señor, sino también a aquella persona con la que vivir la vocación matrimonial a la que Dios nos ha llamado.

Con el deseo de ser fieles, nos reunimos los segundos viernes de mes en el piso de Peregrinos; comenzamos siempre rezando el rosario, y tras un tema de formación acabamos cenando juntos. Además, todos los sábados tenemos la reunión semanal de formación del grupo junto con los jóvenes.

Durante estos años, hemos tenido la alegría de ver como otras familias se unían también a nuestras reuniones y participaban en nuestras actividades. En la actualidad somos en torno a 30 familias y unos 70 niños.

Otras muchas actividades nos ayudan en nuestro camino: en febrero participamos en la Peregrinación de familias a Fátima organizada por JRC; en Semana Santa celebramos la Pascua juntos; en verano tenemos campamento, y cerramos el año con una tanda de Ejercicios Espirituales. Algunas fiestas litúrgicas las celebramos con especial solemnidad: San José , Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey y Ntra. Patrona la Virgen del Prado.

Entre los apostolados que la Iglesia nos ofrece, procuramos trabajar en los ámbitos más específicos de la familia. Desde hace algunos años, colaboramos en la sede de Talavera de la fundación COF de nuestra Diócesis. En el grupo de Tarsicios encontramos una ayuda para la educación cristiana de nuestros hijos y algunos de nosotros, en la Adoración Nocturna un lugar de descanso en el Señor.

Familias
Familias
Familias