Pascuas

La Pascua es la fiesta principal y más antigua de los cristianos, es el corazón del año litúrgico, y por ello cada año Peregrinos lo celebra como los apóstoles, juntos acompañamos a Jesús.

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, Peregrinos suele apartarse del ruido de la ciudad y dirigirse a algún pueblo cercano, donde pasar unos días de oración, convivencia y formación. Estos días, buscan acompañar al Señor en su Pasión, con un deseo fuerte de consolar y reparar su Corazón; profundizar en los aspectos esenciales de la fe y descubrir la alegria de la Resurrección, fundamento de nuestra vida.

Pascuas
Pascuas Peques

Pascuas Peques

Los más pequeños celebran estos días junto con los demás jóvenes. Con un ritmo adaptado a su edad, reciben temas de formación y comparten la alegría verdadera de ir conociendo a Jesús resucitado y ponerlo como eje de su juventud.

Pascuas Jóvenes

Pascuas Jóvenes

Pretendiendo vivir estos días en unión con sus hermanos y con toda la Iglesia, los jóvenes de Peregrinos cuentan con momentos de intensa oración y formación, participan de los oficios y procesiones que se celebran en distintos pueblos, así como en alguna visita a enfermos. El Sábado Santo, se realiza una mañana de retiro en el campo para acompañar a la Virgen María en su soledad.

Pascuas Familias

Pascuas Familias

Las familias celebran la Pascua en la ciudad de Talavera de la Reina. Durante estos días, reciben temas que les ayudan a conocer más el Misterio de la Muerte y Resurrección del Señor, participan en los oficios y otras celebraciones de la ciudad y cuentan con momentos de oración y retiro personal. Los niños disfrutan también de catequesis, juegos y otras actividades.