PEQUES

Peques

Perteneciendo a Peregrinos, como su nombre indica, son los más pequeños de éstos. Aquí es donde dan sus primeros pasos en la vida espiritual, y el modo habitual por el que comienzan esta andadura es a través de convivencias, campamentos, peregrinaciones, y de un modo particular, desde Aula de María.

Son chicos/as de 3º y 4º de la E.S.O., que dan respuesta al anhelo más profundo de su corazón descubriendo como en Cristo se encuentra la verdadera felicidad. De esta forma, caminan juntos, creciendo en amistad entre ellos y con diversiones sanas propias de su edad, madurando su personalidad en todas sus dimensiones, teniendo como centro al Señor.

Participan en actividades comunes de la vida de Peregrinos, como la Peregrinación anual de jóvenes a Fátima, la celebración de las renovaciones de la consagración que cada peregrino hace a la Virgen María, el retiro y la cena de navidad, y otras convivencias. Además, ellos también tienen actividades específicas, tales como el campamento de verano, distintas convivencias (en navidad, pascuas juveniles), actividades deportivas (campeonatos de fútbol, patinaje sobre hielo, marchas a la montaña) y ejercicios espirituales adecuados a su edad.

El punto de encuentro donde habitualmente se reúnen los fines de semana para divertirse y conocerse está en “el piso de Peregrinos”, en la segunda planta del edificio de la Paz. Todos los viernes del año a las siete se abre y tiene lugar su reunión semanal.

Peques
Peques
Peques