CAMPAMENTOS

CAMPAMENTO AULA DE MARIA

Una semana cargada de ilusión en pleno contacto con la naturaleza. Juegos, excursiones, talleres, nuevos amigos y mucha diversión para los más pequeños… ¿Quiéres que tus hijos disfruten de verdad? ¡¡Anímate y apúntalos a nuestro campamento!!

Durante una semana, generalmente en la segunda quincena de Julio, cerca de Talavera y en contacto con la Naturaleza tiene lugar el campamento de Aula de María, en el que participan, divididos por edades, niños y niñas desde tercero de Primaria hasta segundo de la E.S.O.

Divididos en patrullas realizan talleres, juegos, gymkanas, etc… Juntos participan cada día en la Santa Misa, en la capilla que quiere ser el centro del campamento. No falta el tiempo de piscina y alguna que otra marcha o excursión por el monte, así como alguna otra actividad extraordinaria como montar a caballo. Todo orientado a que, de manera natural, crezcan en la amistad con Cristo y María, progresen en las virtudes cristianas y aprendan a convivir y relacionarse con otros niños de su misma edad.

CAMPAMENTO PEQUES

¿Otro verano sumergido en la monotonía? ¿Vas a quedarte en casa un año más? ¡¡No te lo pienses y vente a disfrutarlo con nosotros!! No te arrepentirás… ¡¡Será un verano diferente!! Una oportunidad donde conocer a alguien más. ¿Tienes algo que perder.

Eriste, a los pies del Aneto, Plan en el Pirineo Aragonés, Arriondas junto a la Santina, o Lastres en el Principado de Asturias, han sido los lugares elegidos durante los últimos años para el desarrollo del campamento de “Peques”, en el que pueden participar chicos y chicas que hayan cursado segundo de la ESO. Junto a diversas actividades más formativas, humana o espiritualmente, destacan otras de ocio y tiempo libre: marchas, excursiones, rafting o descenso en piragua son las más comunes.

Normalmente las fechas del campamento suelen ser a primeros de julio. Una semana donde tienes la oportunidad de conocer gente nueva, hacer amigos y amigas de verdad y disfrutar de unos días muy divertidos ¿te apuntas?.

CAMPAMENTO JÓVENES

Conocer otros pueblos, ciudades e incluso otros países en un ambiente sano y de fe… Excursiones, charlas de formación, juegos, oraciones, visitas culturales, convivencia con otros jóvenes de tu edad. Un verdadero encuentro con Dios. ¿No será esta tu oportunidad?

Los jóvenes tienen su campamento en Agosto, en ocasiones haciéndolo coincidir con el campamento de Familias. Se busca un albergue o casa lo suficientemente amplia como para llevar dos ritmos distintos y se comparte alguna actividad juntos, así fue el verano de 2013. En ocasiones, en lugar de un campamento como tal, organizan una Peregrinación. En el verano de 2012 tuvieron la gracia de ir a Polonia: Cracovia, Czestochowa, la Divina Misericordia… todo fue un regalo de Dios. En 2014 hicieron una ruta por distintos lugares de Francia: Lourdes, Paray le Monial, Ars, La Vandeé, Lisieux.

CAMPAMENTO FAMILIAS

Niños y mayores disfrutan de unos días de descanso, diversión y formación… Conocerás otras familias jóvenes que buscan descansar y crecer juntos en amor a Dios. Anímate y vive esta experiencia con tu familia.

También en Agosto, son unos días de descanso y convivencia juntos, que para muchos constituyen sus vacaciones de verano. Disfrutan mucho todos: padres y niños, gracias a la ayuda inestimable de jóvenes y voluntarios cuidadores. Los padres aprovechan también estos días para rezar más tranquilamente y formarse gracias a algunas conferencias de profesores, que aceptan la invitación desinteresadamente. Agradecimiento especial a algunos miembros de Schola Cordis Iesu como D. José María Alsina, D. Santiago Arellano u otros que dedican algunos de sus días de verano a estar con ellos.¡Os esperamos!

Ir al contenido